Bella e impresionante imagen la que se ha producido a lo largo de este miércoles en el municipio de Escorca, específicamente, en la reconocida área de Sa Calobra, un paraje ya de por sí espectacular que ha sumado un nuevo elemento temporal a causa de la DANA: una larga catarata que baja de las montañas a la carretera.
El agua resultante de las primeras descargas tormentosas que ha sufrido Baleares ha provocado una impresionante cascada de cerca de treinta metros de altura que se origina en la parte alta de la montaña y cae sobre la carretera del Port de Sa Calobra, junto al restaurante ubicado en la misma, punto de recogida de numerosos autocares y autobuses.
La fuerza del agua deja entrever la cantidad de litros acumulados en esa zona, al menos 70 por metro cuadrado, según los últimos datos. Multitud de turistas han quedado impactados tras el efecto producido por la lluvia y se han refugiado bajo los porches del establecimiento a observar esta maravilla temporal de la naturaleza.
Otros, armados con sus paraguas, trataban de cruzar la carretera, anegada por el agua que continúa bajando de la montaña y mantiene con varios centímetros de agua los accesos y la bajada al Port.