Un total de 41 migrantes, todos ellos de origen magrebí, han sido interceptados este martes, después de haber llegado en tres embarcaciones tipo patera a las costas de Formentera, y además el Servicio Marítimo ha rescatado a otros 18 en otra embarcación a una milla al sur de Cabrera.
Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 09.00 horas de este martes se ha interceptado a 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona del Faro de la Mola (Formentera).
A la misma hora, a las 09.00 horas, de nuevo en Formentera, pero esta vez en Camí des Ram, se ha interceptado un segundo grupo con un total de 11 personas también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. Y el tercero, sobre las 10.30 horas en la playa de s'Estufador, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares. En las interceptaciones de los 41 migrantes llegado en dos embarcaciones tipo patera a la menor de las Pitiusas han participado Guardia Civil de Formentera, Usecic y Policía Local de Formentera.
Posteriormente, a las 10:50 horas, se ha procedido al rescate de otras 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a una milla al sur de la Isla de Cabrera. Han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la patrulla Fiscal y de Fronteras, agentes del puesto de Felanitx y Salvamento Marítimo. Con estas dos últimas, en lo que va de año han llegado a Baleares al menos 155 pateras, con 2.047 personas, de acuerdo con el recuento de EFE.