La asociación de consumidores de Baleares Consubal asegura que se pueden reclamar los gastos de desplazamiento para llegar al alojamiento.
Los turistas que pretendían viajar este domingo de Sevilla a Mallorca para disfrutar de la Isla no sólo desconocen cuándo podrán hacerlo, han perdido un día de vacaciones y estarán agotados por llevar desde las 7:00 de la mañana en el aeropuerto. Ahora tendrán que hacer frente al 'sablazo' para llegar al hotel. «Nos piden 120 euros para ir a Cala Rajada y somos dos», lamenta uno de los afectados. «A nosotros entre 100 y 150 para Alcudia», expone otro que han consultado a varias empresas.
Otros han tenido que pagar un recargo por cancelación, pero les dan la opción de volver a pagar para poder coger otro vehículo cuando aterricen de madrugada.
Los afectados han creado un grupo, e incluso, se están organizando para viajar juntos y compartir los gastos de desplazamiento.
Estos turistas fueron previsores y alquilaron coches para evitar estos desembolsos, pero como no han llegado a la hora prevista, la gran mayoría, tendrán que coger un taxi para poder dormir en sus hoteles porque gran parte de las empresas de rent a car están cerradas de madrugada, que es cuando se estima que llegue el vuelo a la capital balear.
Sin lugar a dudas, nunca olvidarán este 11 de agosto de 2024, que aún no saben cómo ni cuándo terminará. Especialmente duro está siendo para los niños y las personas mayores que llevaron horas esperando.
El presidente de la asociación de consumidores de Baleares Consubal, Alfonso Rodríguez, asegura que se pueden reclamar los gastos de desplazamiento para llegar al alojamiento. Por tanto, los que tengan que coger un taxi o alquilar otro vehículo deben guardar las facturas para adjuntarlas en la reclamación.