Como es tradición cada verano, el rey Felipe VI compite en la Copa del Rey MAPFRE de Vela. En la mañana de este martes, el monarca se ha embarcado en el 'Aifos'. El barco cuenta con una tripulación compuesta íntegramente por miembros de la Armada, cuyo patrón es él mismo. Además, en la pasada edición consiguió el segundo puesto en la final. Tras la recepción oficial a la sociedad balear, el rey da comienzo a su ajetreada agenda de actividades de ocio y salidas familiares durante su estancia vacacional en Mallorca.
En torno a las 11 horas, el rey ha llegado uniformado a la embarcación. Lo ha hecho vestido con un polo blanco de manga corta, unas bermudas grises y gorra en el mismo color, zapatillas naranja fluorescente y gafas en el mismo tono. En su llegada, llevaba una mochila oscura deportiva colgando en el brazo y la gorra en la mano. Seguidamente, el monarca ha saludado a su equipo, junto con los que ha posado frente a la prensa, antes de comenzar su jornada de barco en la costa mallorquina.
La competición tiene lugar en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) del 27 de julio al 3 de agosto. Esta 42 edición de la Copa del Reu MAPFRE de Vela ha convocado a seis clases y 79 barcos en la bahía de Palma, incluido el 'Aifos' que patronea el rey Felipe VI. Al término de la jornada, la terraza del RCNP espera a los participantes para celebrar la Fiesta del Regatista MAPFRE, con gastronomía y música en directo. La propuesta social del día finalizará con la Cena de Armadores en el Hotel Castillo Son Vida.
En la jornada de este martes, se espera la tradicional entrega de despacho de verano que se celebra en el Palacio de la Almudaina. Cabe recordar que el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirán dos años más tarde, tras el parón de 2023 debido a la celebración de las elecciones nacionales. El habitual encuentro entre las dos instituciones se celebraba en Marivent, pero desde 2022 su localización se trasladó a esta residencia real en el centro de la capital mallorquina.
Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía continúan su viaje en París donde asisten a algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos, en representación de la Casa Real. En su cuarta jornada de la olimpiada, la princesa de Asturias y su hermana han atendido al partido individual masculino de tenis de mesa entre el español Álvaro Robles y el representante brasileño, Hugo Calderano, quien se ha clasificado para la siguiente ronda. Además, desde su cuenta en Instagram han agradecido la labor de los voluntarios que colaboran en los JJOO.