El colectivo Estimada Aurora abonará el próximo lunes los 5.000 euros de fianza que el juez le ha solicitado para poder ejercer la acusación popular contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por un posible delito de odio por rasgar la foto de las Rojas del Molinar durante un pleno celebrado el pasado 18 de junio. Así lo ha avanzado este sábado el portavoz del colectivo Estimada Aurora, Sebastià Frau, en una rueda de prensa, para presentar a las 50 personas, de diferentes ámbitos, que forman parte del mismo.
El colectivo se ha presentado esta jornada, frente al busto de Aurora Picornell, en El Molinar, para darse a conocer a la sociedad y, a la vez, celebrar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha admitido a trámite la querella presentada contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por un posible delito de odio por rasgar la foto de las Rojas del Molinar durante un pleno del 18 de junio. Según ha avanzado Frau, «el lunes se pagará la fianza que el juez ha pedido» al colectivo para poder ejercer la acusación popular contra Le Senne «y que se ha recaudado en un visto y no visto».
De este modo, ha dejado claro que su intención es «seguir adelante para reivindicar la memoria de esta heroína de Mallorca y de sus compañeras», a las que «no se debería de olvidar nunca porque son un ejemplo y un valor moral extraordinario no solo para los ciudadanos de izquierdas, sino para todos, porque Aurora Picornell representa la lucha por unos valores, por unas ideas, por la libertad, por el feminismo, por la igualdad de derechos. Es un gran ejemplo que nadie puede menospreciar», ha subrayado el portavoz.