En un momento de máxima tensión política y más cuestionado que nunca, el presidente del Parlament de les Illes Balears, Gabriel Le Senne, recibió el apoyo de la agrupación de Vox en Calvià. Y lo hizo en un 'tardeo' organizado por la militancia de la formación de extrema derecha en un local de Son Ferrer, donde se reunieron simpatizantes y compañeros de filas del dirigente, cuya dimisión y salida del cargo ha sido reclamada por el resto de formaciones políticas del arco parlamentario tras el episodio que protagonizó al romper las fotografías de las 'Roges del Molinar', entre ellas la de Aurora Picornell.
El acto contó con la presencia del 'homenajeado', un Gabriel Le Senne se resiste en el cargo pese a las presiones externas y ha recibido el apoyo público de la militancia de Calvià, promotora de este acto que ha supuesto una demostración de fuerza y dentro de sus filas en favor del todavía presidente del Parlament, que agradeció este gesto y se mostró participativo durante el encuentro, que tuvo lugar en la cafetería Deja Vu de Son Ferrer.
Un acto que llega poco después de que incluso la presidenta del Govern, Marga Prohens, solicitara la marcha de Le Senne, a lo que han respondido desde Vox que, en caso de hacerlo, la inquilina del Consolat de Mar debería seguir el mismo camino. «Los dos presidentes son hijos del mismo pacto», señalaban a Última Hora fuentes de la formación de extrema derecha.
La primera teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià y líder de Vox en el municipio, Esperanza Català, junto a otros representantes de la formación en el consistorio, como el regidor delegado de Palmanova, Son Maties, Torrenova, Magaluf y Sa Porrassa, Manuel Mas, entre otros, dieron su apoyo a Le Senne en el 'tardeo'.