El conseller de Educació, Antoni Vera, ha firmado este lunes con los representantes sindicales de STEI, ANPE, UGT y CCOO el Acuerdo para el desarrollo de la carrera profesional docente del cuerpo de inspectores educativos de Baleares.
Mediante este acuerdo, adoptado y ratificado en la Mesa Sectorial de Educación del 26 de marzo de 2024 y que se mantendrá vigente hasta finales del año 2027, se aprueban las retribuciones derivadas de aplicar el modelo de carrera profesional docente de los inspectores de educación y otras mejoras sociolaborales de los inspectores de educación aprobadas el 27 de febrero de 2023 y que se integran en el complemento de carrera profesional.
Así, la cuantía del complemento de carrera profesional consolidable se abonará a partir de septiembre con carácter retroactivo al 1 de enero de 2024. Esta cuantía será de 900 euros anuales. Además, también se abonará un complemento no consolidable de carrera profesional de función directiva.
El referente de la carrera profesional de los inspectores es la carrera profesional docente general, que cuando fue aprobada no incluía al colectivo de inspectores de educación, por lo que ha sido necesario elaborar el Acuerdo para el desarrollo de la carrera profesional docente del cuerpo de inspectores de educación.
Según destaca la Conselleria, el acuerdo es un hito importante a nivel profesional, económico y laboral, ya que además de construir una carrera profesional adaptada a las peculiaridades de la función inspectora, supone una mejora de las condiciones laborales de los inspectores de educación de la CAIB.