Este viernes, 5 de julio, arranca la jornada con tráfico fluido en las carreteras de Mallorca. Ultima Hora actualiza a diario el estado de la circulación de la Isla, tanto para acceder a Palma, como en el interior de la ciudad y en la Part Forana. Este es el estado de las principales vías de entrada y salida al centro de Ciutat, así como en algunas carreteras interurbanas según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jornada empieza con circulación muy fluida. La mayoría de carreteras han amanecido sin complicaciones ni retenciones, ni siquiera en hora punta. El único punto conflictivo a las 7:30h se está dando en la carretera de Llucmajor (Ma-19), en concreto, a su paso por el polígono de Son Oms, en dirección a Palma.
Dentro de Ciutat, la situación circulatoria es un poco más complicada. Pese a que los desplazamientos en la Vía de Cintura se están realizando con normalidad y fluidez, en el interior, en algunas calles, como en Avingudes, carrer Aragó o la zona de Andrea Doria, se están produciendo pequeñas retenciones, sobre todo debido a obras.