Quedan casi seis meses para que los niños de San Ildefonso hagan acto de presencia y los bombos echen a rodar para repartir millones de euros e ilusiones en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, el próximo 22 de diciembre. Una de las grandes tradiciones y el momento que supone el inicio oficioso de las fiestas ya empieza a calentarse en pleno verano.
Y lo hace con la aparición en las diferentes administraciones y puntos de venta autorizados de los primeros números y series de la Lotería de Navidad, que desde este 1 de julio ya se pueden comprar. Un reclamo especialmente para los turistas que visitan Mallorca y las demás islas o rincones del país aprovechando sus vacaciones estivales, y la posibilidad de hacerse con un número de fuera de su provincia o lugar de residencia.
Pese a que están bien visibles esos boletos, reconocen los loteros y gestores de las administraciones que es pronto y que el descenso de la actividad en verano también pasa factura a las ventas, más con tanto margen de tiempo hasta el día del sorteo. Eso sí, reconocen que son los turistas los grandes animadores de este singular mercado veraniego.
El atractivo de poder comprar un número para el sorteo de Navidad y jugarlo sabiendo que el 'Gordo' puede caer en tu lugar de vacaciones es un estímulo que lleva a los loteros a anunciar en sus locales la posibilidad de comprar un décimo, varios o una serie en las administraciones de Mallorca, en las que la palabra Navidad ya forma parte de su paisaje.
Como dato, cabe destacqar que los ciudadanos de Baleares apenas inviertieron 41,6 euros de media en la Lotería de Navidad de 2023, siendo los que menos hasta en todo el país, muy por debajo de la media nacional, marcada el pasado año en 71,67 euros.