Un total de 68 personas migrantes han sido localizadas a lo largo de este lunes a bordo de tres pateras interceptadas en aguas de Mallorca y en la costa de Formentera. Agentes del instituto armado y de la Policía Local de Formentera han interceptado este lunes a las 9.30 horas a 16 migrantes de origen magrebí en la zona del Caló des Morts, ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
A cuatro millas náuticas al sur del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, hacia las 6.00 horas han sido localizadas 28 personas que navegaban en a bordo de patera.
Durante la jornada, hacia las 14.00 horas, las autoridades han interceptado en tierra a los 24 ocupantes de una tercera patera en las islas, que ha sido localizada en la zona de Cala Magraner, en Mallorca. Desde que comenzó el año han llegado a las costas de Baleares al menos 56 pateras con un total de 912 personas, de acuerdo con el recuento de EFE. En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.