Los máximos responsables de Port Adriano realizarán una inversión millonaria para explotar los amarres de La Marina de Valencia, tal y como ha adelantado El Economista. Este proyecto, que también contará con la colaboración de Marina Ibiza, supondrá un desembolso de 85 millones de euros, según ha señalado el medio.
Ocibar ostenta los recintos náuticos con Port Adriano, Botafoc y Marina Santa Eulalia en Ibiza y Port Tarraco en Cataluña. Por otro lado, Serveis Marítims Port Eivissa es la actual gestora de Marina Ibiza y está compuesto por los grupos Iniciativas Portuarias de Mallorca (IPM Group) y el ibicenco Grupo de Empresas Alonso Marí (IMG Group).
Para obtener esta concesión, los socios se han comprometido a invertir 84,82 millones de euros en las instalaciones, donde además asumirán los servicios vinculados a los amarres y los barcos, pero también varios espacios de ocio y restauración de la zona, tal y como ha explicado El Economista. El plazo de la concesión será de 35 años, ampliables con hasta un máximo de dos prórrogas sucesivas de 8 y 7 años, respectivamente.