Toni Juan, delegado de UGT-Salud en Baleares durante muchos año, ha fallecido este jueves, 13 de junio, tras una larga enfermedad. Esta noticia ha causado una enorme tristeza, tanto en el sindicato al que dedicó gran parte de su vida, como en el mundo sanitario.
En concreto, era enfermero del 061, docente y colaborador en catástrofes humanitarias; además, fue ha delegado de UGT durante más de 20 años y vocal del sindicato en la Mesa Sectorial de Salud durante tres mandatos, es decir, 12 años.
Miguel Ángel Romero, secretario general de UGT-Servicios Públicos en las Islas, ha expresado su pesar en las redes sociales. «Nos ha dejado un entrañable amigo y compañero», ha lamentado el citado sindicalista.
Romero ha destacado que Juan era «pertinaz, perseverante o como él se definía 'un toca pelotas con criterio e ideología'. Además, ha puesto en valor sus solidaridad y ha recordado que «nos decía 'no os gastéis dinero en ponerme flores cuando me muera, es mejor dedicarlo a la investigación contra el cáncer'.