La lluvia está provocando inundaciones en varias zonas de Palma, tales como el Coll d'en Rabassa o el aeropuerto de Son Sant Joan. Las intensas precipitaciones están afectando al tráfico aéreo, según han informado fuentes de Aena. También está teniendo una incidencia en las principales vías de circulación de la capital balear, especialmente en las zonas citadas con anterioridad, donde hay importantes retenciones.
La tormenta se encuentra justo encima del aeropuerto y el aeródromo palmesano se ha inundado. Además, resulta muy complicado circular por la MA-19, ya que hay mucha cantidad de agua acumulada, como se observa en la imagen que ilustra esta noticia.
La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha aumentado el nivel de alerta en el sur y el interior de Mallorca, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. En en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste el aviso es de nivel amarillo, ya que pueden registrarse 20 litros de agua en sólo una hora. Estas alertas estarán en vigor hasta las 21:00 horas de este martes, 11 de junio.
Emaya ya ha enviado un camión bomba al Coll d'en Rebassa, ya que sospechan que puede deberse a que las alcantarillas están sucias. La empresa municipal ha descartado que se trate de una rotura.