Golpe de efecto y sorprendente giro de guion en la última jornada de la comisión que investiga la compra de mascarillas y que este viernes está reunida para aprobar las conclusiones: El PSIB ha abandonado este la comisión que investiga el caso de las mascarillas, que este viernes debatía y votaba las conclusiones, argumentando que todo es «un paripé» y que el PP y Vox han elegido el último día de la compaña electoral de las Elecciones Europeas, que se celebran este 9 de junio, para «difundir sus bulos». El socialista Iago Negueruela ha dicho que «la compaña se hace en la calle y nosotros los pararemos en la calle y con votos».
El socialista ha sido muy duro en sus intervenciones durante la comisión y ha llamado «cobardes» a los representantes del Partido Popular y de Vox, y ha asegurado que «su único objetivo en estas comisiones ha sido destruir a su adversario».
«Nosotros nos vamos a la calle, que es lugar donde se para el fascismo», ha subrayado antes de marcharse de la sala.
La presidenta de la comisión, María José Verdú (Vox), ha decidido un breve receso y luego se ha reanudado el debate, que sigue ahora aunque sin nadie del PSOE. En su alegato antes de dejar la sala de comisiones, Negueruela ha equiparado al PP con la ultraderecha y ha indicado que han adoptado estrategias propias del fascismo.
La tensión ha sido manifiesta desde el primer momento. Nada más empezar, el portavoz popular se ha referido al portavoz del PSIB como «faltón» y «carente de respeto».Era sólo el principio.