El vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, ha evitado pronunciarse sobre la condena, tras llegar a un acuerdo, del exgerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), Juan Antonio Serra Ferrer, quien ha aceptado este viernes dos años de cárcel -que no cumplirá-y multas, reconociendo así la agresión sexual a una mujer en un local de Palma y el ataque a un policía.
«Como portavoz no entraré en valoraciones de la situación personal de una persona que actúa en el ámbito privado y hace bastantes meses que no forma parte del Govern», ha sentenciado Costa este viernes, preguntado al respecto por los medios de comunicación.
Cabe señalar que Serra ha asumido la condena de dos años de cárcel al aceptar el relato de Fiscalía, lo que implica reconocer que, en mayo de 2022, en un local de Paseo Mallorca en Palma, intentó besar y lamió la cara a una desconocida sin consentimiento, y que propinó un puñetazo a uno de los policías que lo detuvo, cuando intentaba marcharse. Sin embargo, no entrará en prisión porque se le ha concedido una suspensión de la pena, ya que no tiene antecedentes penales.