Efectivos de la Policía Nacional han desalojado este miércoles por la tarde a una docena de manifestantes propalestinos que habían irrumpido en el rectorado de la UIB y ha cortado las cadenas de dos de ellos, que se habían encadenado a una puerta. El operativo ha transcurrido de manera pacífica y no se han registrado incidentes, según fuentes de la Jefatura.
Al tratarse de un campus, era necesario que el rector pidiera la intervención de la Policía Nacional, ya que una Ley impide que los agentes irrumpan si no son requeridos. Una vez que se formalizó este trámite, tres furgones del 091 se desplazaron hasta las instalaciones de la carretera de Valldemossa y se entrevistaron con los manifestantes.
La resistencia de los estudiantes fue pacífica y pasiva, y una docena de ellos fueron desalojados del rectorado. Luego, con la ayuda de unas herramientas cortaron las cadenas con las que se habían encadenado a la puerta y también sacaron a los dos otros dos propalestinos.
El grupo coreó consignas contra el genocidio del pueblo palestino y denunciaron las matanzas que lleva a cabo el ejército israelí en la franja de Gaza, tras la invasión de hace casi seis meses.
Los investigadores están muy pendientes de que el colectivo propalestino intente nuevos «golpes de efecto» en los próximos días, después de su acampada en el campus en favor de Palestina.