El puerto de Palma recibió este jueves la visita del crucero de lujo Scarlett Lady, de la firma Virgin Voyages, perteneciente al magnate británico Richard Branson. Con una estancia de doce horas, procedente de Cannes y con destino a Ibiza, inicia su temporada en el Mediterráneo.
El propietario de la aerolínea Virgin y restaurador de la histórica finca de Son Bunyola para convertirla en un hotel de cinco estrellas, presenta ahora en Mallorca su nueva joya en el mar. Para celebrar su debut en la Isla, la Autoritat Portuaria entregó este jueves la metopa conmemorativa de la escala inaugural en Palma a su capitán. Como primera visita de su actual temporada y un año después de la presencia de su nave gemela, Valiant Lady.
Con ambos buques, Branson ha entrado en el sector ‘Premium' del mercado de los cruceros turísticos, con un producto singular y solo para adultos. Asimismo, a bordo del Scarlett Lady el turista encuentra algunas novedades que diferencian a ambas unidades del resto, en este segmento. Con el pasaje se adquiere el camarote todo incluido, la mayoría exteriores y con balcón.
El habitual autoservicio y también el comedor principal, han sido sustituidos por 20 locales gastronómicos. Y entre las instalaciones se incluye un taller de tatuajes y un estudio de discos de vinilo. El color rojo corporativo de Virgin predomina en parte de la decoración a bordo, en contraste a las tonalidades neutras imperantes a bordo de la mayoría de cruceros más actuales. FOTOS: APB/G. Alomar.
Este buque fue construido por Fincantieri en Italia, siendo entregado en abril de 2020, en el legendario astillero de Sestri Ponente, en Génova (donde antaño se crearon transatlánticos de leyenda, como el Rex, el Andrea Doria o el Michelangelo). Con la mala fortuna que su inauguración oficial coincidió con el estallido de la pandemia. Una circunstancia que retrasó el evento previsto un año y medio, hasta octubre de 2021. También obligó a modificar el itinerario inaugural desde Nueva York por mini viajes con baja ocupación en las Islas Británicas. Hasta que, finalmente pudo posicionarse en Miami para una serie de cruceros en las Bahamas.
Con cerca de 110.000 toneladas de registro y 277 metros de eslora por 38 de manga, el Scarlett Lady puede considerarse un megacrucero. Su capacidad es de 2.800 turistas y 1.150 tripulantes en 17 cubiertas. Propulsado por unos motores híbridos diésel eléctricos para una velocidad de servicio de 20 nudos, dispone de un complejo sistema de depuración de emisiones del dióxido de azufre y reducción de óxido de nitrógeno. Con lo que se inscribe en la última generación de cruceros respetuosos con el medio ambiente.