Cerca de 100 familias han asistido este jueves a la jornada de puertas abiertas que ha organizado el nuevo Raoul Wallenberg International School (RWIS), un centro educativo internacional de origen sueco. El colegio se ubica en un antiguo casal de La Vileta y ha querido mostrar a los interesados su equipo, tanto directivo como docente, y las instalaciones.
El nuevo centro se ubica en un histórico edificio de principios del siglo XX que ha sido reformado y que cuenta con diferentes espacios adaptados a las necesidades marcadas por la novedosa línea del centro: desde aulas a huerto, pasando por un comedor o diferentes instalaciones deportivas.
Fue construido en 1929 para permitir a la Iglesia Católica llevar a cabo su labor caritativa y social. Hasta hace poco, el inmueble era propiedad del Vaticano.
Durante la jornada, se ha presentado también la metodología de enseñanza del RWIS, basada en el Cambridge Curriculum. Además, los profesores y responsables de las diferentes áreas del colegio han explicado la filosofía de la institución, dirigida a fomentar una educación integral que va más allá del ámbito académico y apuesta por el desarrollo de la persona.
Las familias interesadas en conocer de primera mano el centro, que se inaugura el próximo curso, han realizado visitas a cada uno de los espacios y han podido conocer también la apuesta de RWIS por la educación alimentaria: un plan de alimentación y huerto ecológico propio, con lo que se pretende fomentar el consumo de productos locales, ecológicos y sostenibles.