El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de mayo se espera variable y a medida que vaya pasando irá aumentando la inestabilidad meteorológica. Por tanto, serán unas jornadas típicamente primaverales. De este modo, el día más estable será el viernes, 17 de mayo, cuando se espera predominio de cielos poco nubosos; habrá brumas matinales.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán un poco las diurnas. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que las mínimas oscilarán entre los 9º y los 15º; mientras que las máximas oscilarán entre los 22º y los 28º, las más altas se registrarán en el interior y el norte de la Isla. Lo normal en esta época del año son 13º de mínima y 23º de máxima. El viento soplará entre flojo y moderado del sur.
El pronóstico del tiempo para el sábado, día 18 de mayo, anuncia predominio de cielos poco nubosos, aumentando a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. Se repetirán las brumas y también puede haber bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas serán muy parecidas a las del viernes. Las mínimas serán de entre 10º y 16º; y las máximas rondarán los 21º-26º; las más altas serán el interior de Mallorca. El viento será en general flojo de dirección variable con brisas costeras por la tarde.
Posibles lluvias de barro
El domingo, 19 de mayo, el tiempo en Mallorca será algo más inestable. En concreto, se esperan intervalos nubosos y a partir de la tarde puede producirse alguna precipitación débil y ocasional, que podría ir acompañada de barro. También es probable que haya algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas sufrirán pocos cambios: las mínimas serán de 10º-16º y las máximas de 22º-28º. El viento será flojo del este y nordeste con brisas costeras por la tarde.
La próxima semana arrancará con tiempo algo inestable. La delegada y portavoz de la Aemet avanza que el lunes, 20 de mayo, habrá cielos con nubes medias y altas, tendiendo por la mañana a predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna; podrían producirse chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta, preferentemente en las horas centrales del día. También puede haber algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas no variarán de manera significativa, oscilarán entre los 10º y los 16º; y las diurnas sufrirán un ligero o moderado descenso, se quedarán entre los 22º y los 25º. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.