La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha inmovilizado varios productos alimentarios de fuera de Baleares por estar caducados. En concreto, se han levantado dos actas de inspección en un establecimiento de distribución por incumplir la normativa, según ha detallado en nota de prensa el área autonómica este viernes.
Cabe recalcar que esta actuación forma parte del plan de control que realiza la Dirección General de manera rutinaria. Entre los productos que se han intervenido por estar caducados hay diferentes tipos de quesos, embutidos, preparados de carne, pan y otros derivados de la harina, así como salsas y condimentos.
Todos los alimentos que han sido inmovilizados provienen de la Península y de países terceros.
Ante esta nueva actuación, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha destacado, una vez más, que «estos controles de oficio son fundamentales para evitar las malas prácticas, que suponen una competencia desleal y un fraude para el consumidor».
«Uno de nuestros principales objetivos es proteger los intereses legítimos de los agentes del sector y de los consumidores», ha agregado. Desde la Conselleria han recordado que los incumplimientos de la normativa vigente pueden suponer sanciones administrativas. En el caso de infracciones graves, las multas van desde los 3.000 hasta los 15.000 euros o cinco veces el valor del producto.