El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha defendido que «lo más importante» es mantener la Ley de fosas que «permitirá cerrar las heridas del oscuro periodo de la historia de España».
Así se ha expresado Costa este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntado por la diputada socialista Sílvia Cano en relación con la derogación de la Ley de memoria y reconocimiento democrático de Baleares.
En esta línea, el vicepresidente ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está «comprometido» en continuar el trabajo de exhumaciones realizado hasta ahora. Igualmente, ha hecho hincapié en que se llevarán a cabo «todas las políticas que faciliten la recuperación de todas las personas que perdieron la vida en aquel periodo oscuro».
La diputada socialista, por su parte, ha subrayado que la Ley de memoria democrática fue «trabajada» con el PP, a lo que Costa ha respondido que «el consenso fue en la Ley de fosas». Cano ha reclamado al Govern que «recapacite» puesto que, según ha criticado, los 'populares' se han «alineado con la extrema derecha».