Mallorca vivirá un cambio de tiempo en los próximos días, ya que el frío dará paso a temperaturas más cálidas; las diurnas serán más propias de la primavera. En este sentido, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que a partir del próximo martes, 23 de enero, se esperan 20º de máxima.
Por tanto, se producirá un incremento notable de los valores térmicos. Sin ir más lejos, la máxima registrada este pasado sábado fueron los 14º de Cabrera, Artà, el Port de Sóller, Petra, sa Pobla y Binissalem. La máxima habitual en esta época del año son 14,5º; de este modo, a partir del martes serán bastante más altas de lo propio.
Las noches también serán menos frías, ya que se esperan mínimas que oscilarán entre los 9º y los 11º; lo habitual en el primer mes del año son 6º, por lo que también estarán por encima de lo normal. Además, el contraste será aún mayor porque las últimas madrugadas han sido bastante frías, e incluso, se han registrado heladas en algunas zonas. Así, durante las madrugada del sábado al domingo se han alcanzado temperaturas bajo cero en algunos puntos: el termómetro descendió hasta los -1º en Escorca y Lluc y hasta los -0,3º en Campos.
Jornadas de transición
A la espera del cambio de tiempo, este domingo se espera una jornada de transición. Así, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo. El lunes se prevén cielos poco nuboso. Las temperaturas serán similares, con probabilidad de alguna helada débil local. El viento soplará del suroeste de flojo a moderado.