Las festividades navideñas han llegado a Palma con un sinfín de opciones de entretenimiento, especialmente diseñadas para encantar a los niños y hacer que esta temporada sea aún más especial para ellos. Por ese motivo, dos trenecitos mágicos circularán por la ciudad, ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de sumergirse en el espíritu festivo mientras exploran los encantadores rincones de Palma. Los recorridos distintos permiten a los más pequeños y a sus familias disfrutar de la diversidad de la ciudad, desde las icónicas luces navideñas hasta los adornos festivos que decoran las calles.
Estos trenecitos, decorados con luces brillantes y motivos navideños, circularán en horario de 17.00 a 21.00 horas, con una frecuencia de 25 minutos y sus paradas estarán en la calle Eusebi Estada; Parc de les Estacions; plaza Garcia Orell; plaza Madrid; plaza Major; plaza de l'Olivar; plaza Miquel Dolç y plaza París. En cuanto a sus recorridos habrá dos: El tren que cubre el centro de la ciudad -plaza de la Reina, Paseo del Borne, avenida Jaime III, Paseo Mallorca, Vía Portugal, Vía Roma, La Rambla, Calle Unió, Paseo del Borne, Plaza de la Reina- circulará los día 7, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y 3 y 4 de enero de 2024.
Mientras, el que recorre el Eixample -plaza Abu Yahya, calle 31 de Desembre, avenida Comte de Sallent, calles General Riera, Joan Massanet i Moragues, Francesc Fiol i Joan, Poeta Guillem Colom, Arquitecte Bennàssar, Arxiduc Lluís Salvador y Rosselló i Caçador y plaza Abu Yahya- circulará 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y 3 y 4 de enero de 2024.
Además de los trenecitos, Palma ofrece una amplia gama de actividades navideñas para los más pequeños. Desde atracciones, mercadillos, rutas de belenes o venta de alimentos. Un gran programa de ocio para sumergirte en la alegría de la temporada navideña con tu familia, amigos, pareja o solo.
Es denunciable lo del trenecito de navidad. La idea es en principio atractiva, por eso fuimos ayer. Dos chicas están vendiendo los "tickets" que son unas hojas de donativo de color verde a 3 euros/persona (independientemente de la edad), sin importe, sin CIF de la empresa que da el servicio ni ningún otro dato que identifique la empresa o el servicio. Le pregunté a la chica que quería un recibo o ticket por el donativo (sic) que nos pedía. Se rió de mi "ocurrencia". Al entrar en el trenecito te piden que les des el "ticket verde" para un supuesto recuento. Osea nada de pruebas de que alguien ha subido al trenecito. ¿Cuántas normativas de protección al consumidor está incumpliento esta empresa? ¿Tiene licencia del ayuntamiento para operar? ¿Tiene seguro de responsabilidad civil por si pasase algo con algún pasajero?