Mallorca vivirá esta semana un carrusel de temperaturas, si se cumplen las previsiones que ha realizado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, han informado que a partir de este domingo, 26 de noviembre, las máximas se recuperarán y alcanzarán valores entorno a la media o superiores para la época del año, que son 17º. Sin embargo, han advertido que «muy probablemente a partir de finales de semana tengamos una entrada de aire frío que haga bajar considerablemente las temperaturas». Además, no se descartan lluvias.
Este domingo las máximas oscilarán entre los 16º y los 20º, por lo que en gran parte de la Isla serán más altas de lo normal a finales del mes de noviembre. El pronóstico del tiempo para el lunes, 27 de noviembre, anuncia cielos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas seguirán en ascenso y el viento será flojo a moderado del suroeste y oeste.
El martes, día 28 de noviembre, se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, por tanto, por encima de la media. El viento moderado de componente oeste. El miércoles se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas serán similares y el viento soplará moderado de componente oeste.
Llegan los cambios
La Aemet ha avanzado, que si se cumplen los modelos con los que trabajan ahora, «muy probablemente a partir de finales de semana tengamos una entrada de aire frío que haga bajar considerablemente las temperaturas». Por tanto, los valores térmicos pasarán de ser más elevados de lo habitual a estar por debajo. Además, se esperan que se produzcan precipitaciones.