Mallorca ha vivido una noche marcada por las fuertes tormentas. Vecinos de las zonas de Cala Rajada, Son Servera, Inca, Can Picafort y Sant Jordi han compartido en sus redes sociales imágenes de la lluvia e incluso el granizo que han impedido que algunos ciudadanos pudiesen conciliar el sueño. Tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología las zonas que se han visto más afectadas por el temporal han sido la Colonia de Sant Pere, Manacor, Capdepera, Portcolom y el Port de Sóller. En Campanet, una rama de un eucalipto se ha desprendido sobre el skatepark, situado junto a la escuela de música y el colegio público Llorenç Riber.
En Can Picafort, las fuertes rachas de viento han tumbado árboles en la primera línea de playa y el temporal marítimo ha engullido gran parte del arenal, llegando a alcanzar las casetas y aseos de la costa.
También se han registrado importantes vientos que han afectado a Capdepera, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora, la Serra d'Alfàbia y Son Servera. La temperatura mínima de la noche se ha dado en Campos, con 7 grados. La Aemet señala que para este miércoles se esperan en la Isla intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir con tormenta y granizo pequeño. Respecto a las máximas alcanzarán los 19 grados y habrá viento de moderado a fuerte del norte y nordeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.
Este frente frío de procedencia polar llegó este pasado martes a Mallorca y provocó un descenso de las temperaturas. De este modo, se esperan máximas de 15 grados, que son propias de los meses de invierno, mientras que lo habitual en esta época del año son 18. Para el jueves el pronóstico es de cielo poco nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones, temperaturas con pocos cambios y viento fuerte del norte y nordeste. El viernes el viento disminuirá y habrá cielos poco nubosos, con bajada de temperaturas por la noche, mientras que las diurnas experimentarán un ligero ascenso.