Cambio de tiempo radical a la vista en Mallorca. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual. En concreto, se producirá el el martes o el miércoles de la próxima semana, cuando llegará aire frío del norte de Europa y provocará que las temperaturas se desplomen; también se espera que llueva, pero no está previsto que nieve.
Amengual ha precisado que las máximas bajarán unos 10º, por lo que no superarán los 15º. Lo normal en esta época del año son 18; por tanto, estarán por debajo de lo habitual en esta época del año. El cambio será más notable porque venimos de valores bastante más altos de la media de mediados del mes de noviembre. De este modo, pasaremos de temperaturas propias de la primera quincena de octubre a un frío invernal.
Las noches también serán más frías, pero la diferencia térmica no será tan grande como durante el día. Así, las mínimas serán de unos 10º, que es lo normal a mediados de noviembre. Estos días se están registrando entre 12º y 15º. No obstante, el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha insistido en que habrá que estar muy pendiente de la predicción meteorológica, ya que aún faltan bastantes días y los modelos meteorológicos podrían cambiar.
'Veranillo de San Martín'
Hasta que llegue el aire frío del norte de Europa, Mallorca seguirá bajo los efectos del 'veranillo de San Martín', caracterizado por un tiempo seco y cálido. Amengual ha informado que este miércoles y jueves se prevé que las temperaturas diurnas lleguen a los 20º-24º. A partir del viernes y hasta el lunes bajarán un poco, hasta situarse en los 18º-23º; pero seguirán siendo más elevadas de lo que debería. «El 'veranillo de San Martín' dará paso a un tiempo invernal», concluye el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares.