Mallorca disfruta estos días de temperaturas muy agradables, más propias de la primera quincena del mes de octubre que de noviembre. Esto se debe a que desde el pasado fin de semana la Isla se encuentra bajo los efectos del 'veranillo de San Martín', que se caracteriza por tiempo seco y temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año.
El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que esta semana se esperan máximas bastante más elevadas de lo habitual a mediados de noviembre. En concreto, ha precisado que el día más caluroso será el martes, día 14 de noviembre, cuando en el norte y nordeste de la Isla se puede llegar a los 27º; en el resto se moverán entre los 22º y los 26º. Lo normal a mediados del penúltimo mes del año son 19º. El miércoles, 15 de noviembre, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente, pero seguirán por encima de lo propio; se prevé que el mercurio llegue hasta los 24º.
Las mínimas también serán más altas de lo habitual, pero no tanto como las máximas. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha señalado que se moverán entre los 9º y los 16º; lo normal son 10º durante los primeros días de la semana, pero irá bajando hasta los 9º a finales de la misma.
¿Has cuándo durará el 'veranillo de San Martín?
Ante esta situación, cabe preguntarse hasta cuándo estará Mallorca bajo los efectos del 'veranillo de San Martín'. Gili ha avanzado que, como mínimo, hasta el lunes de la próxima semana, 20 de noviembre. En este punto, ha explicado que el martes, 21 de noviembre, podría haber un cambio de tiempo, puesto que un frente podría provocar un descenso de las temperaturas y dejar precipitaciones. Sin embargo, ha advertido que aún queda mucho tiempo, por lo que los modelos meteorológicos podrían variar. Por tanto, ha instado a estar pendientes de la predicción meteorológica.