El exalcalde socialista de Palma Ramón Aguiló ha sido una de las miles de personas que se han concentrado este domingo en Palma en contra de Pedro Sánchez y de la amnistía a Carles Puigdemont y el resto de políticos catalanes. Aguiló, que lleva años distanciado de su partido, se ha mostrado públicamente en contra de la amnistía y de los acuerdos firmados por PSOE y los partidos independentistas, en la línea de las manifestaciones de destacados exdirigentes socialistas como Felipe González y Alfonso Guerra.
En la concentración estaba también la exdirectora general de Turisme, Pilar Carbonell, que ocupó este cargo cuando el dirigente de Més Biel Barceló era vicepresident del Govern y conseller de Turisme. Carbonell dimitió después de ser imputada, pero el caso se cerró finalmente sin ninguna acusación en su contra. Entre los dirigentes de otros partidos que han asistido a la concentración se encontraba también el exdiputado de Cs, Marc Pérez-Ribas, ahora en el entorno del PP.
El Partido Popular (PP) de Baleares había llamado a concentraciones a los socialistas desencantados con Pedro Sánchez» por «pactar una amnistía con un prófugo». Sagreras dijo que era un llamamiento a una manifestación «pacífica» que va dirigida a afiliados y votantes del PP, simpatizantes y también a estos socialistas desencantados. También el portavoz del Govern, Antoni Costa, se sumó a las manifestaciones de Sagreras.