TUI planea batir récords en Baleares en 2024: traerá a más de dos millones de viajeros

Cierra una temporada excepcional, pero los nuevos hoteles y la creciente demanda alemana hacen prever mayores cifras el año que viene

El Hotel TUI Blue Sensatori Biomar de Sa Coma acogió ayer un encuentro estratégico entre altos cargos de TUI y de sus hoteles asociados.

Marga Ramis (Grupotel), Stefan Baumert (TUI), Xisco Fullana (Hipotels), en el encuentro de ayer en el Hotel TUI Blue Sensatori Biomar de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar.

| Palma |

El gigante de la turoperación TUI ya está dibujando un 2024 de récord absoluto de operaciones en Balears. Espoleados por la temporada de auténtico éxito que recién termina y por unas previsiones alimentadas por el buen momento que vive la demanda en los mercados emisores, los planes de la compañía alemana pasan por traer a las Islas más de dos millones de viajeros el año que viene, la cifra más alta en los cerca de 60 años de relación entre TUI y el archipiélago balear, ya que supera el techo de los 1,9 millones alcanzado en las últimas temporadas, años de pandemia al margen.

Algunos de los nombres más importantes del grupo estuvieron este pasado miércoles presentes en un encuentro con sus hoteleros asociados en Mallorca en el Hotel TUI Blue Sensatori Biomar, en Sa Coma, operado por Protur Hotels. El objetivo es analizar la temporada que acaba y empezar a planificar la siguiente en base a las expectativas y previsiones de todos los agentes. Se trata de un evento de carácter casi tradicional que el turoperador celebra cada año por estas fechas en sus principales mercados.

Los responsables de TUI señalan que el plan pasa por aprovechar las oportunidades que está ampliando el contexto actual, empezando por la apertura de nuevos hoteles y por una demanda alemana realmente activa que además se siente muy atraída por una oferta cada vez más enfocada hacia la calidad del producto. «Estamos observando una tendencia creciente hacia unas vacaciones de calidad, con aumentos de las reservas y el interés en hoteles de mayor nivel», señaló el director de Comunicaciones de la compañía y contacto con las aerolíneas, Aage Duenhaupt, quien añadió que 2023 «ha sido un año fantástico».

Con todo, esos más de dos millones de viajeros previstos para 2024 no solo saldrán de Alemania (aunque sí la porción más significativa); también del resto de los 16 principales mercados de TUI, entre ellos Reino Unido, Irlanda, países nórdicos, Benelux, Austria o Suiza.

Entre los dirigentes de TUI AG estaban el propio CEO del grupo, Sebastian Ebel o el presidente del Consejo de Administración de TUI en Alemania, Stephan Baumert, además de David Burling, Helen Caron y Thomas Ellerbeck. Asimismo, por parte de los hoteleros mallorquines estuvieron presentes, entre otros, la propietaria y directora general de Grupotel, Margalida Ramis; Juan Llull y Xisco Fullana, propietario y director comercial de Hipotels y Jaume Bauza, de Protur. En total, fueron cerca de 180 los asistentes al encuentro, entre miembros de TUI, hoteleros y agentes asociados.

Escapadas invernales

TUI va a ser uno de los puntales de la dinamización de la temporada baja en Baleares. La hoja de ruta trazada ayer en Sa Coma entre turoperador y hoteleros contempla también la extensión de la temporada potenciando los meses de invierno. Se trata de una apuesta fundamentada en el interés observado entre los propios clientes alemanes y de otros mercados emisores punteros, quienes a su vez están encontrando ofertas económicamente muy atractivas, especialmente para sus bolsillos.
Así, la bajada de los precios hoteleros en los meses de temporada baja está sirviendo de acicate para estimular las viajes a las Islas en el periodo del año que más interesa potenciar a nivel turístico.

La propia Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) confirmó la pasada semana que un 20 % de la planta hotelera permanecería abierta todo el año, a fin de mantener un mínimo de actividad en el sector que cubra la demanda nacional -viajes del Imserso incluidos- e internacional durante esos meses. En ese sentido, desde TUI ven una oportunidad en esa combinación de oferta en destino y el interés de los alemanes por las escapadas invernales, algo que, apuntan, beneficiará también a destinos como Canarias.

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