El Govern revisará las ayudas de cooperación destinadas a la población palestina, 2,1 millones de euros en los últimos ocho años, a pesar de que no tiene «indicio alguno» de que los fondos se hayan empleado de forma indebida.
El portavoz del ejecutivo, Antoni Costa, ha señalado que esta fiscalización del destino de las ayudas de Baleares a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) es una «responsabilidad» tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel.
Costa, que ha reiterado la solidaridad del Govern con las víctimas y el Gobierno israelí, ha asegurado que si se encontrara que los fondos de ayuda humanitaria a los palestinos han tenido un uso impropio «se harán las reclamaciones correspondientes». Según Costa: «No tenemos ningún indicio de que las ayudas a Gaza no se hayan destinado a las finalidades para las que se otorgaron, pero tenemos la responsabilidad de analizarlas y revisarlas». El grupo parlamentario popular ha reclamado la revisión de las ayudas.