El PP ha mostrado su desacuerdo con la proposición no de ley (PNL) registrada este lunes por Vox para implantar la libre elección de lengua en todas las etapas educativas en el curso 2025-2026 y ha insistido en que el tiempo sobre cómo implementar las medidas del acuerdo de gobierno PP-Vox «lo marca el Govern». La portavoz del PP en el Parlament, Marga Durán, ha señalado que «no están de acuerdo» con el texto que les envió Vox este fin de semana, por lo que ha apuntado que «votarán en consecuencia» y que «presentarán las enmiendas oportunas».
Durán ha insistido en que en el acuerdo de gobierno «no hay ninguna calendarización», ni se «definió la aplicación de las medidas. Por tanto, el tiempo de cómo aplicar las medidas lo marcará el Govern y, en este caso, la Conselleria de Educación y Universidades, con total respeto al pactox», ha matizado.
La portavoz parlamentaria ha recalcado que el PP trasladó a Vox que «no compartían el contenido» y que se trata de una propuesta de Vox pero a la pregunta de si votarán en contra de la PNL, no ha dado respuesta.