Tres pateras han llegado este domingo, día 1 de octubre a Mallorca. La Guardia Civil ha informado que a las 05:10 horas se ha procedido al rescate de un total de siete personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, localizados en línea de costa en la localidad de Illetes (Calviá). En la operación han intervenido indicativos de seguridad ciudadana.
Por su parte, a las 08:15 horas han sido rescatados un total de treinta personas de origen subsahariano, localizados en una embarcación tipo patera en aguas al sur de la isla de Cabrera. Desde la Delegación del Gobierno han informado que todos ellos están en buen estado de salud. En el rescate han participado Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Posteriormente, fuentes de la Delegación del Gobierno han comunicado que a las 10:15 horas se ha procedido al rescate de un total de ocho personas de origen magrebí localizados en línea de costa en la localidad de Colonia de Sant Jordi. Todos ellos están en buen estado de salud. En este caso han intervenido indicativos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Santanyí y Villafranca.
Por tanto, este domingo han llegado un total de 45 personas en patera a tres puntos de Mallorca, según ha informado la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno en Baleares.