La Universitat de les Illes Balears (UIB) comienza las clases este lunes, con unos 10.000 alumnos de grado matriculados y 150 alumnos en lista de espera para obtener plaza en la residencia de estudiantes. El aumento de alumnos, que si se suman los másteres universitarios y otros cursos de la UIB el número de estudiantes rondará los 15.000 en este curso 2023-2024.
Baleares estrenan nuevos estudios universitarios. Se incorpora por primera vez una doble titulación de grado en Matemáticas e Informática con diez matriculados hasta la fecha. En las otras Islas se implanta el grado de Ingeniería Informática con cuatro matriculados en Menorca y once en Ibiza.
La Escuela Universitaria Adema imparte también un nuevo máster en Odontología Digital y renueva los másteres de Abogacía y Procura e Ingeniería Industrial. Además se pone en marcha el programa de doctorado en Nutrición Humana y Patologías Asociadas.
En los próximos meses se inaugurará el edificio interdepartamental III, que acogerá los estudios de Ciencias de la Salud distintos de Medicina (Enfermería y Psicología, entre otros).