Este viernes empieza el curso escolar para las escoletas de Palma y, por primera vez, hasta 29 de ellas (17 nuevas de la red concertada) ofrecerán una bonificación del 100 %, para todos los cursos, en la franja horaria de las 8.30 hasta las 15.00 horas. Hasta el momento sólo se hacía en las doce de titularidad municipal.
Así lo explicó la teniente de alcalde de Educació, Lourdes Roca, quien presentó el nuevo curso escolar 23/24 del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI). Roca detalló que es el Govern quien bonifica 4 horas y la diferencia se asume desde su área, mediante las ayudas a la escolarización que se ofrecen directamente a los centros. Las familias lo gestionan con el propio centro para así simplificar el proceso y la dotación presupuestaria para estas ayudas es de 450.000 euros.
Infraestructuras
- El Ajuntament de Palma ha realizado y tiene proyectadas obras de mejora por valor de 1,3 millones de euros.
Otras de las novedades importantes es que la municipal se mantendrá durante todo el año, julio y agosto incluidos. Por otra parte, Lourdes Roca explicó que, durante el verano, y aprovechando las vacaciones escolares, se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento y otras obras de mejora por valor de 1,3 millones de euros.
Por un lado se ha realizado la sustitución de pavimentos deteriorados en dos aulas de la Escuela de Infantil de Son Roca. Además se han sustituido pavimentos deteriorados en tres aulas de la Escuela de Infantil de s'Arenal. Se ha realizado también el reemplazo de la antigua caldera de gasóleo en la Escuela de Infantil de Ciutat Antiga y, durante los próximos meses, se climatizará la Escoleta de es Molinar, que cuenta con una dotación presupuestaria de 580.000 euros.