La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en Mallorca, según ha informado Aemet en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
En concreto, ha avisado que las temperaturas aumentarán ligeramente este lunes, con máximas de entre 30ºC y 36ºC, que podrían llegar puntualmente a los 37ºC.
Por otro lado, predominará en Baleares el cielo soleado y el viento entre flojo y moderado que dificultará los refrescantes 'embats' costeros.
Cabe destacar que, este lunes, el riesgo de incendio es extremo o muy alto en zonas de Mallorca y Menorca, y muy alto o alto en zonas de Ibiza.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la Aemet ha indicado que se han superado los 25ºC en Capdepera (26ºC), donde se ha registrado una noche tórrida junto a las zonas del Puerto de Palma, Cabrera y Banyalbufar, con termómetros de 25ºC en estas tres últimas.
Por su parte, Pollença (24ºC), Lluc (24ºC), Portocolom (24ºC), Port de Sóller (23ºC), Colònia de Sant Pere (23ºC), Santanyí (23ºC), Cap Blanc (22ºC), Andratx (22ºC), Llucmajor (22ºC), Port de Pollença (22ºC), Alfàbia (21ºC), Porreres (21ºC), Campos (21ºC) y Son Servera (21ºC) han registrado mínimas por encima de los 20ºC.
En el caso de Menorca, en La Mola se han llegado a los 25ºC, en Ciutadella se han alcanzado los 24ºC y en Es Mercadal y Aeropuerto, los 23ºC.
Por último, en Pitiusas los termómetros han llegado a los 24ºC en el Aeropuerto de Ibiza, a los 23ºC en Ibiza y Formentenera, y a los 21ºC en Sant Antoni esta pasada noche.
La alerta amarilla por altas temperaturas se mantendrá hasta el viernes y posiblemente el sábado en Mallorca, con máximas que alcanzarán los 38 grados centígrados (ºC). El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual, ha explicado este lunes en declaraciones a Europa Press que el aviso amarillo ya activo se ampliará este martes a la zona de la Serra de Tramuntana, además de en el interior y el noreste de la isla.
Asimismo, ha indicado que los días de más calor serán el jueves y el viernes, con una temperatura de hasta 38 grados, que a partir del sábado podría reducirse ligeramente, con termómetros rondando los 36ºC. En este sentido, la Aemet no ha descartado tener que ampliar el aviso, al menos, hasta el comienzo del fin de semana.