El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado «el cinismo del PSIB tras ocho años de aumento del precio de la vivienda en Baleares» y de gestión del «Govern de izquierdas». En un comunicado, Sagreras ha afirmado que «sorprende que los socialistas se atrevan a dar lecciones sobre vivienda cuando la política en esta materia ha sido su gran fracaso». De esta manera ha respondido el político popular a la advertencia lanzada por los socialistas referida a que con el PP al frente del Govern balear la vivienda está «en peligro».
En concreto, Sagreras ha señalado que en los últimos ocho años el precio de la vivienda ha aumentado en las islas un 93 % y un 85 % el precio del alquiler. Mientras tanto, las familias deben destinar de sus ingresos un 16 % más al pago de la vivienda y solo un 17 % de los jóvenes pueden emanciparse. Frente a ello, el Ejecutivo presidido por Francina Armengol «se limitó como única e inverosímil solución ofrecer contenedores marítimos para paliar el difícil acceso a la vivienda».
En la nueva legislatura, el PP impulsará un «cambio» en la política de vivienda que tanto los ciudadanos como el propio sector «llevan años demandando», ha asegurado el político de Campos. Por ello, el «primer paso» es plantear por parte del Govern de Marga Prohens un recurso de inconstitucionalidad de la Ley estatal de Vivienda por invadir competencias autonómicas. Esta ley, ha sostenido Sagreras, «además de plantear políticas fracasadas, da amparo a los okupas y atenta contra la autonomía de las comunidades autónomas».