Gran parte de Mallorca estará este lunes en alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que el aviso estará activo en el sur, levante e interior de Mallorca entre las 10:00 y las 18:00 horas. En concreto, se espera que se registren 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.
En el resto de la Isla también puede llover, aunque no se espera que lo haga de una forma tan intensa. Hasta las 15 horas se han registrado 21,6 litros de agua por metro cuadrado en Calvià, con una intensidad máxima de 10,8 en 10 minutos; en Campos se han acumulado 18,4 litros, con una intensidad máxima de 8,6 en 10 minutos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 21º y los 25º. El viento soplará flojo variable predominando la componente este con brisas costeras débiles por la tarde.
La semana estará marcada por un tiempo bastante inestable. De este modo, el pronóstico del tiempo para el martes, 30 de mayo, anuncia cielos nubosos con chubascos ocasionales entre la mañana y la tarde, no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo pequeño aunque hay baja probabilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente norte flojo con brisas costeras.
El miércoles se esperan cielos poco nuboso con nubes de evolución diurna y algún chubasco ocasional, que probablemente puede ser fuerte e ir acompañado de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque podrían bajar las mínimas y subir las máximas. El viento será flojo variable con brisas costeras. El mes de junio comenzará con una situación muy parecida. En concreto, la predicción meteorológica anuncia para el jueves cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y algún chubasco ocasional, que probablemente sea fuerte y vaya acompañado de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque podrían ir en descenso las mínimas y en ascenso las máximas. El viento será flojo variable con brisas costeras.