Los alumnos de 3° de ESO del colegio Pius XII de Palma han visitado este martes la Llar de Ancians en un encuentro intergeneracional marcado por la cooperación y la escucha activa entre colectivos separados generacionalmente. Esta actividad se enmarca dentro de la nueva asignatura LOMLOE de Cooperación y Servicios a la Comunidad. Allí han podido escuchar a los mayores residentes, les han hecho preguntas, han compartido vivencias y, lo más importante, «se han llevado una lección de vida que jamás olvidarán», según los profesores que les han acompañado.
Esta visita les ha ofrecido la oportunidad de conocer otra etapa madurativa diferente a la suya y acercarse a la sociedad que les rodea desde un lado más emocional. Además, les ha permitido implicarse en el acompañamiento y participar en actividades que favorecen las relaciones intergeneracionales.
En este sentido, los alumnos de Pius XII han podido valorar muy positivamente la organización que requiere este tipo de servicio y también entender, entre otras cosas, qué ocurrió en el pasado de cada persona. Han aprendido que desde el respeto, todo siempre es mucho mejor.