Síguenos F Y T L I T R

Creados en Baleares los Premis Jafuda Cresques para promover el europeísmo

Impulsados por el Consell de les Illes Balears del Moviment Europeu, serán convocados por el Consell Social de la UIB

Un momento del acto en la UIB.

| |

El presidente del Consell Social de la UIB, Bartomeu Llinàs, anunció este jueves el lanzamiento, de cara al próximo curso, de los Premis Europa Jafuda Cresques del Consell de les Illes Balears del Moviment Europeu (Cibame).

Los premios serán convocados por el Consell Social de la UIB para estimular en la sociedad balear el conocimiento y el compromiso cívico con el proyecto político y cultural de la Europa contemporánea.

Los galardones cuentan con el apoyo de la propia UIB y la Conselleria d’Hisenda i Relacions Exteriors, y están dirigidos a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, UIB y Universitat Oberta per a Majors con la intención de «promover la conciencia ciudadana de un europeísmo integrador, dinámico y creativo».

Se premiarán trabajos que fomenten los valores fundacionales del proyecto europeo: la paz, la democracia, la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia social, la unidad con respeto a la diversidad de los pueblos y a los derechos humanos. Se valorará la relación de estos valores con las ciencias, las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias de la salud, las ciencias jurídicas, la ingeniería y la arquitectura, y las artes.

El Cibame ha bautizado estos premios con el nombre de una de las grandes personalidades de la Historia de Balears: Jafuda Cresques (1350-1410), miembro destacable de la escuela cartográfica mallorquina, referente de navegantes y exploradores en la Edad Media, y autor del Atles Català.

Lo más visto