Síguenos F Y T L I T R

Volotea operará en rutas de Iberia y Air Europa para evitar el monopolio

La aerolínea garantizará la conectividad aérea en Baleares cuando Bruselas apruebe la compra de la compañía de Globalia por IAG

La compañía apuesta por el aeropuerto de Son Sant Joan, donde no descarta contar con una base si la operación de compraventa de Air Europa por IAG es aprobada por Bruselas.

| Palma |

La compañía de capital español Volotea realizará los vuelos que dejen Iberia y Air Europa en las conexiones con las Islas una vez se formalice y apruebe la compra de la aerolínea del grupo Globalia por IAG (Iberia) por parte de Bruselas. El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schimilovich, afirma: «Estamos interesados en ocupar lo vuelos que por cuestiones de la compra queden en régimen de monopolio, de ahí el interés que tenemos por operar las rutas desde Palma a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante, Granada o Bilbao».

Añadió que desde el primer momento en que se dio a conocer la operación de compra «vimos una oportunidad estratégica para consolidar nuestro plan de expansión, teniendo a Baleares como punto de referencia por lo que supone en actividad económica y crecimiento en cuanto a operatividad aérea». Para Volotea se abre un amplio abanico para incrementar su presencia en Mallorca y resto de islas, así como la posibilidad de incrementar su flota.

Schmilovich, al respecto, señala: «Contamos con una flota de 41 aviones del fabricante europeo Airbus, de la gama A-320 y A-319. Queremos seguir creciendo y la compra de Air Europa por IAG así nos lo permitirá al incrementar las conexiones, aeropuertos, rutas y cifra de movimiento de pasajeros». Afirma que «estamos preparados para crecer, ya que seguimos una tendencia positiva desde el nacimiento de la compañía, hace 11 años, en los que hemos transportado más de 50 millones de pasajeros».

Base en Palma

La sede de Volotea se encuentra en Barcelona y fue creada por Lázaro Ros y Carlos Muñoz en 2011, que fueron a su vez los fundadores de Vueling hasta su venta al grupo Iberia. En estos momentos dispone de base en 19 ciudades europeas y da servicio a más de 100 ciudades de 16 países.

El director general de Estrategia al ser preguntado sobre la posibilidad de tener base en el aeropuerto de Son Sant Joan, dijo: «La opción es más que posible si el incremento del tráfico así lo justifica, porque nuestro objetivo es seguir creciendo en todos los ámbitos y captar la mayor cuota de mercado posible. Baleares, en este caso Mallorca, es para nosotros una cuestión económica y estratégica por lo que representa en el sector aéreo. Las oportunidades se deben de aprovechar y si podemos, Palma podría ser una base más operativa para la compañía». De momento, para la temporada de verano la compañía ha ofertado 600.000 asientos con Baleares, un 44 % más respecto al año de prepandemia, donde Volotea comercializó 400.000.

Lo más visto