Amable, simpática y educada, pero también elegante. Así recuerda a doña Magdalena Mateu Gelabert una persona de su entorno consultada por este diario con motivo de su fallecimiento a los 83 años. La fundadora, directora general y titular del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Palma, de la calle Arquitecte Bennàssar, murió el lunes.
Gelabert consagró su vida, desde muy joven, a la enseñanza de alumnos de Infantil y Primaria. Al centro acude una gran mayoría de alumnos que viven en la barriada de Plaza de Toros y Arxiduc. «Es un colegio muy familiar en el que acogemos a los hijos de quienes fueron alumnos», declaró Gelabert a este diario en una entrevista concedida en el año 2010. Al principio fue una escuela privada pequeña que se ha ido ampliando con los años hasta acoger a casi 300 alumnos.
Ese es el legado que deja después de tanta dedicación. Magdalena Mateu, además, estuvo durante años en la dirección de la Asociación Centros de Enseñanza CECE, de la que fue presidenta. El funeral se celebrará este jueves a las 20.00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Reina Violant.