Palma ya respira el ambiente de la Semana Santa, con el primer desfile que abre este período tan esperado por cofrades y el público incondicional. La primera procesión, la de los Estandartes, ha congregado en su nuevo itinerario a numeroso público que paseaba por el centro de Palma. A las seis de la tarde se ha iniciado el cortejo desde la iglesia de Sant Antoniet donde han estado los estandartes de las 33 cofradías de Palma en exposición al público.
Este desfile ha estado encabezado por los Tamborers de la Sala, como es costumbre, seguido de la participación en línea de tres cofrades de cada una de las cofradías de penitentes, portando su respectivo estandarte. La parte musical ha estado a cargo de la banda de la cofradía Santa Mónica.
El cortejo ha discrurrido por el nuevo recorrido que detallamos a continuación: calle Sant Miquel, plaza Major, plaza Marquès del Palmer, Borseria, Sindicat, Ample de la Mercè e iglesia de Sant Felip Neri.
El presidente de la Asociación de Cofradías, Bernat Riera, ha indicado que «este año dicha procesión acaba en Sant Felip Neri y el consiliario Antoni Cañellas presidirá una misa para los cofrades».