Síguenos F Y T L I T R

Una madre del IES s'Arenal denuncia que un proyector estropeado provoca dolor de cabeza a los alumnos

La dirección del centro asegura que ha hecho todas las gestiones pertinentes sobre esta incidencia

Imagen general del IES s'Arenal.

| Palma |

Una madre de un alumno del IES s'Arenal que cursa primero de ESO denuncia que desde el inicio del curso están dando clase con un proyector estropeado que emite colores y puntos blancos, lo que tras la jornada escolar estaría provocando mareos y dolores de cabeza entre los alumnos. «He tenido que llevar al médico a mi hijo por los problemas que le produce estudiar bajo esas circunstancias», explica la madre, que ha aportado a este medio una copia de la consulta médica.

La denunciante asegura que en cuanto empezó a ver que su hijo se frotaba mucho los ojos tras salir de la escuela y que tenía molestias de manera recurrente, avisó a sus profesores. «Dicen que no tienen ni voz ni voto», lamenta, por lo que avisó personalmente a la directora del centro. Consultada por este medio, la directora se ha limitado a decir que explicaron a la madre que han hecho «todas las gestiones pertinentes».

La madre también se puso en contacto con la Conselleria d'Educació y el IBSTEAM, organismo encargado del ámbito digital en los centros públicos, al que pidió celeridad para cambiar el proyector. Sin embargo, comenta que no ha recibido respuesta. «Llevan meses estudiando 6 horas por día en esas condiciones», critica.

Lo más visto