La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido las propuestas «potentes, comprometidas y valientes» en materia de vivienda desarrolladas por el Ejecutivo autonómico, ante los reproches de «fracaso» formulados por el PP y Cs.
Así se ha expresado Armengol durante el pleno del Parlament, donde se ha comprometido a seguir impulsando «políticas serias y rigurosas», porque la vivienda «sigue siendo un reto por muchas cosas», entre ellas «el aumento de la población o la complejidad en temas urbanísticos y territoriales» en el archipiélago.
Por contra, la portavoz parlamentaria de CS, Patricia Guasp, ha criticado que el Govern intente «atajar» las dificultades de acceso a la vivienda para los jóvenes con «medidas intervencionistas que no funcionan».
En la misma línea ha continuado el portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, durante su turno de intervención, lamentando que la presidenta «se ha convertido en una amenaza seria para los propietarios de estas Islas», con políticas «equivocadas» y que «agravan más el problema».