La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, ha anunciado este viernes una «novedad importante», como es que todas las listas municipales se comprometen a reservar un 20 por ciento a la inclusión de jóvenes. Así lo ha explicado Cladera en declaraciones a los medios, previamente a la celebración del Consejo Político de la FSM, que se ha llevado a cabo en Llucmajor, donde se han propuesto «recuperar la alcaldía». «Es un municipio importante y queremos dar fuerza al candidato de aquí», ha reiterado.
Por otro lado, ha enfatizado que este tipo de actos sirven para dar «las pisadas fuertes» de cara a las elecciones de mayo. «Tenemos cerca de 50 candidaturas municipales, lo que representa una gran implantación territorial», ha valorado Cladera, que ha recordado su compromiso de llegar «a todos los rincones de la isla». Además, la secretaria ha informado que, este viernes, también se aprobará el calendario de la Conferencia Política y una convención municipal «para abarcar el municipalismo, un eje importantísimo».
La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, Maria Bel Llinás, ha celebrado la inclusión de los jóvenes en un 20 por ciento de las listas, ya que a la juventud «le interesa participar en política». «Ha quedado atrás ligar sólo el ocio y el tiempo libre con los jóvenes», ha enfatizado Llinás.