Los reyes de España Felipe VI y Letizia ya han iniciado su visita por Menorca. La mañana de este jueves han llegado al aeropuerto de la Isla en un avión de las Fuerzas Armadas, y posteriormente se han dirigido hacia el puerto de Maó para embarcar en un catamarán amarillo destino a la Illa del Rei para hacer la primera escala de su visita a Menorca.
Los Reyes han llegado a la Illa del Rei pasados unos minutos del mediodía, acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Susana Mora; el alcalde de Maó, Héctor Pons, así como el presidente de la Fundació Illa del Rei, Luis Alejandre.
En el islote del puerto de Maó la comitiva, acompañada por unas 150 personas invitadas al acto, visitan las instalaciones del antiguo hospital, así como algunas de sus salas más emblemáticas, como la farmacia que cuenta con material y utensilios donados por Balada procedentes de la Farmacia Llabrés. También pasarán por la Capilla Católica y parte del primer piso que se está rehabilitando para acoger un centro de interpretación del puerto de Maó.
No es la primera visita real en la Illa del Rei, ya que en 2008 ya fue recorrida por el rey Juan Carlos I y en 2013 por la reina Sofía.
De Maó a Ciutadella
Está previsto que los Reyes vuelvan hacia el puerto de Maó y ya por la tarde se desplacen hasta la renovada Farmacia Llabrés, gestionada por la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, y tras un breve visita se dirijan andando hasta el Teatre de Es Born donde tendrá lugar el acto institucional, en el que está previsto un discurso del rey Felipe VI, intervenciones del resto de autoridades, la proyección de un vídeo de la historia de la Farmacia Llabrés y su restauración, para acabar con una actuación musical a cargo de un dueto de piano y violín de la OCIM.