Mallorca está disfrutando estos días de un tiempo muy agradable y de temperaturas que no son habituales para esta época del año. Así, este pasado sábado se llegó a los 21º en Son Servera y a los 20º en Palma, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Se trata de valores más altos de lo habitual en esta época del año; no normal son 16º. Este domingo también está siendo bastante cálido.
La Aemet ha informado que la semana en la que se celebran Nochebuena y Navidad arrancará en la Isla con una situación muy similar. Este lunes, 21 de diciembre, se espera predominio de cielo poco nuboso. El viento soplará del sur y sureste en general flojo. En Palma se prevén máximas de 19º y mínimas de 11º; la media habitual de las nocturnas son 7º. El martes, 20 de diciembre, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica que habrá cielos poco nubosos, así como brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; en Ciutat las diurnas pueden llegar a los 20º y las nocturnas no bajarán de 11º. El viento será del sur y suroeste.
El miércoles, 21 de diciembre, se prevé una situación muy similar: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios, aunque en la capital balear las mínimas pueden subir hasta los 12º. El viento soplará del suroeste girando a norte y por la tarde disminuyendo a flojo. El jueves, que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, la Aemet anuncia intervalos de nubes y valores térmicos muy similares; en Palma podrían bajar 1º las mínimas y las máximas.
¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad?
Para los días 23, 24 (Nochebuena), 25 (Navidad) y 26 (segunda fiesta) de diciembre «es probable que predomine una situación anticiclónica en la Península y Baleares, y que los posibles frentes atlánticos que se acerquen a la Península afecten únicamente a su extremo noroeste. Por tanto, se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste y precipitaciones, que podrán tener carácter persistente, en Galicia, y no se descartan en otras zonas del tercio oeste, aunque con un carácter más débil, disperso y ocasional, principalmente área cantábrica occidental y oeste de la meseta Norte y del sistema Central. En el resto de la Península y en Baleares, habrá cielos poco nubosos, aunque en algunas zonas podrán predominar nubes bajas matinales. Las temperaturas ascenderán el viernes en el área mediterránea, experimentarán pocas variaciones entre el sábado y el domingo, y tenderán a descender al final del periodo», ha informado la Aemet.