Los pacientes positivos con COVID-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares se han reducido a siete en una semana, una cifra que supone un 2% de ocupación, según los datos publicados este jueves por la Conselleria de Salut. En total, las personas que permanecen ingresadas con COVID en planta, tanto en la red sanitaria pública, concertada y privada, son 56, correspondiendo 39 a Mallorca, 12 en Ibiza y cinco en Menorca. En las UCI, según la estadística de la Conselleria de Salut, permanecen ingresados cinco personas en Mallorca y dos en Ibiza. Si bien, a causa de la COVID son cuatro: tres en Mallorca y una en Ibiza.
En las residencias de mayores, actualmente hay 29 usuarios positivos, de los que ocho están hospitalizados en Mallorca. Además, ocho trabajadores tienen COVID, seis en Mallorca y dos en Menorca.
Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología no ha comunicado ninguna defunción a causa de la COVID esta última semana. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.558 muertes en Baleares a causa del coranavirus.