Síguenos F Y T L I T R

Denuncian a 5 pescadores recreativos por pescar verderoles en veda

Estas infracciones pueden comportar una sanción de hasta 30.000 euros. | @AgriculturaGOIB

| Palma |

La Dirección General de Pesca y Medio Marino ha denunciado a cinco pescadores recreativos en embarcación en Mallorca por capturar verderoles en época de veda y sin la talla mínima, después de varias inspecciones rutinarias llevadas a cabo en puertos del Migjorn de la isla. En todos los casos denunciados, los pescadores recreativos habían pescado verderoles de una talla inferior a los 30 centímetros y no habían cortado la cola de los peces para marcarlos, algo que es obligatorio en este tipo de especies de valor comercial, ha detallado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado La veda del verderol, para ejemplares de menos de 30 centímetros, está comprendida entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

Además, en el caso de Ibiza y Formentera, en aguas interiores y hasta 6 millas náuticas de la costa, el periodo de veda se extiende hasta el 30 de septiembre. El marcaje es obligatorio en esta especie de valor comercial: La marca consiste en un corte al lóbulo inferior de la aleta caudal del pez, que se tiene que hacer antes de desembarcar en el caso de pesca desde embarcación, o enseguida que se haya capturado, en el caso de pesca desde tierra o pesca submarina.

Son también especies de valor comercial, entre otros, el gallo, el cabracho y el dentón. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura en las Islas Baleares, se considera infracción grave ejercer la pesca recreativa de especies no permitidas o en fondos prohibidos o en zonas o épocas vedadas y capturar especies de talla o peso inferior a los que se establezcan reglamentariamente. Estas infracciones pueden comportar una sanción de hasta 30.000 euros.

Lo más visto