El infierno de la propietaria de una casa de Airbnb en Ibiza

La mujer, desesperada, denuncia llevar dos semanas «viviendo una pesadilla»

Odisea de la propietaria de una casa vacacional en Ibiza con unos clientes de AirBnb

Imágenes aportadas por la vecina de Sant Miquel que muestran la porquería dejada por los turistas

| Ibiza |

Dedicarse al alquiler vacacional turístico, en este caso en la isla de Ibiza, no siempre es un buen negocio. De hecho, para algunos comercializadores determinadas operaciones pueden resultar una auténtica pesadilla. Es lo que le ha sucedido a una mujer, vecina de la localidad de Sant Miquel, que desde hace años alquila una casa de campo con licencia turística a través de la plataforma AirBnb. Dos parejas británicas con niños, procedentes de Dubai, reservaron tres semanas en esta vivienda. A los pocos días de permanecer en ella, comenzaron las quejas y las reclamaciones para que se les devolviera el dinero. Entre los motivos alegados: había muchas avispas en la piscina.

«Están abusando. Como ejemplo, tienen los siete aparatos de aire acondicionado en marcha todo el día y con las ventanas abiertas», denuncia esta mujer, quien asegura llevar dos semanas «viviendo una pesadilla total, sin comer o dormir». Esta comercializadora no entiende por qué estas personas reservaron la estancia en una casa de campo -algo que quedaba bien claro en el anuncio de la plataforma- si no les gusta el ambiente rural. «Dejan una bolsa de basura llena de pañales usados en la cocina y se extrañan de que haya moscas», explica también.

Según asegura, estos clientes le han gritado, insultado y le han reclamado el dinero de muy malas maneras, tratando también de manera insolente a las mujeres de la limpieza. Durante estas semanas, estas trabajadoras han tenido que retirar todo tipo de basura y restos esparcidos por la vivienda. «A los seis días me comenzaron a reclamar todo el dinero. Les dije que todo no era posible, así que les devolví el coste de dos semanas de alquiler con la condición de que se fueran de la casa. Han recibido la devolución, pero no se han marchado», lamenta.

La comercializadora les ha tenido que devolver 11.300 euros. Hasta el momento, ha podido presentar varias reclamaciones en la conocida plataforma de alquiler de viviendas, aunque por ahora el asunto «está muy confuso». «Desde algunas inmobiliarias me han comentado que situaciones así están pasando muchas, como si fuera una moda en Inglaterra, venir aquí de vacaciones, quejarse por algo y conseguir que se les devuelva al dinero», concluye.

La patronal

Desde la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (AVAT) reconocen que muchos comercializadores han dejado de trabajar con la plataforma AirBnb por sus «prácticas poco convencionales y poco éticas». «Venden mucho y alquilan mucho, pero uno de sus problemas es que hacen y deshacen como les da la gana», manifiestan.

En este sentido, destacan que no es nada inusual que a un cliente le devuelvan el dinero de un alquiler si la persona expresa cualquier tipo de queja sobre la vivienda. «AirBnb le devuelve el dinero directamente, sin preguntar al propietario o saber si esa queja es verdad», insisten.
En casos así lo más probable es que el comercializador de la casa no reciba ningún tipo de pago: «Son malas praxis de los clientes, amparados indirectamente por la manera de actuar de esta empresa».

Según consideran, otras plataformas tratan de contrastar primero si las quejas de los usuarios tienen fundamento e intentan además llegar a acuerdos entre las partes. Desde Avat destacan además que puede tratarse de un hecho puntual, aunque «hay mucha picaresca» en el tema de los alquileres.

49 comentarios

Yo misma Lolyta | Hace más de 2 años

Bueno, dinero fácil y sólo alquilarlo en temporada…. Es lo que hay…. Al que le gusta el melocotón…. Que se aguante la pelusilla….

user Llebeig | Hace más de 2 años

Merescut, per especuladora.

user Helio | Hace más de 2 años

Para infierno los líderes mundies del g7 que no tienen qué llevarse a la boca . Pobres , todo el santo día cocinando y repartiendo comida por todo el mundo para acabar con el hambre y las injusticias y luego no tienen nada en la nevera . Qué lástima . Como los reyes , que los van a desahuciar del palacio de la Zarzuela porque repartieron su fortuna entre los más débiles , para evitar los 150.000 desahucios de los últimos cuatro años . Qué lástima

YO OTRA VEZ KLAUS | Hace más de 2 años

Señora pregúntele a una camarera de Playa de Palma donde alojan a los visitantes de la calle del jamón o los de punta ballena en Calvia. Como remate en Puerto de Alcudia famoso Bellevue, pregunte a las camareras el estado de los apartamentos después de ser arrasados por según que tipo de clientes, incluso nacionales. Además de defecar en las piscinas, ensuciar los jardines, agredir al personal de recepción y pisos, peleas ente ellos, rotura del mobiliario tanto exterior e interior de los aptos, quejas y reclamaciones etc etc. Mi consejo es que se dedique a otra actividad económica, me parece que sólo había evaluado lo positivo, lo negativo se debe tener en cuenta

user Selenita | Hace más de 2 años

SolagneExiste un contrato libre de aceptar, veo que parece que eres igual ya que dices que harías lo mismo. Se te presenta un contrato,lo lees y aceptas o no, esto es una manera de actuar de ingleses ya que hacían cosas parecidas en hoteles simulando indisposiciónes para no pagar la estancia. Tuvieron que intervenir los seguros y policía para desenmascarar el fraude.

user Ms hammer | Hace más de 2 años

CatEl problema es que el de larga temporada te la revienta igual y encima no te paga

user Solagne | Hace más de 2 años

600 eurosdiarios...es usura, robo. Esta señora es una delincuente. Leyes de slwuiler vacacional, derrogación!!!. Es una verguenza. Estos señores ingles se tomaron la justicia por su mano e hicieron bien. Que manera de robar!!...Yo no les habría dado ni un duro

Observador Observador | Hace más de 2 años

Mateu«Un modelo a conservar y promover»... Ya se encargan de hacerlo desde los países extranjeros.

user Mateu | Hace más de 2 años

Afortunadamente ese caso es muy esporádico en Balears. El cliente de alquileres turísticos es gente respetuosa y que no genera problemas, además de ser un motor económico para pueblos de interior y grandes ciudades. Un modelo a conservar y promover.

user Gadellot | Hace más de 2 años

Si pretenden ganar seiscientos euros al día hay que asumir riesgos, como que os toque un caradura...ahora, ajo, agua y que no se repita.

Ciudadana Ciudadana | Hace más de 2 años

Los ingleses intentando tener vacaciones gratis, no es nada nuevo, se inventan cosas, en una comercializadora normal contrastan y muchas veces se les pilla y no tienen razón, las he visto de todos los colores hasta echar la culpa al hotel de su embarazo en vacaciones, no alquile por airbnb y no tendrá este problema que le abonan sin preguntar,

user Ms hammer | Hace más de 2 años

Yo vivo en otro país y el air b&b es súper común en mi zona todo dios lo hace por una casa en la costa para 2 una semana 2000 £ y estas cosas no pasan . No entiendo a quién se lo alquilan

123 123 | Hace más de 2 años

PalmesanaMire usted, vea por donde se vea, alquilar una propiedad por 6000€/semana me parece bien. Y yo la pregunto: Si usted los pagara, no exigiría lo mejor? Quiero decir que al menos un servicio de limpieza un par de horas al día durante 21 días, hubiera evitado el problema. Por una pequeña inversión de los 18000€ que ha cobrado la dueña no hubiera tenido el problema. Lo dicho antes, el colmo de la avaricia. Por cierto, las fotos serían nada comparado con una vivienda de estudiantes o una habitación de un hotel de Magalluf

user Mariano J. Mayans | Hace más de 2 años

Ya lo ha dicho todo: son "británicos". Mucho presumir de "British citizens" pero, mucha porquería.

user Cat | Hace más de 2 años

Leer estas noticias me da risa. Busco vivienda para mi hija y para mi para larga temporada y lo único que encuentro son precios turísticos y alquileres de septiembre a junio (es decir, a vivir bajo un puente durante julio y agosto). Pues bien...cada uno tiene que apechugar. Si el guiri de julio y agosto te revienta la casa, pues qué se le va a hacer? Y yo, una miserable administrativa y mi hija auxiliar veterinaria, pues, a fatidiarse. Pero, por favor, no se queje señora!

user Cagoendenaquinrenou | Hace más de 2 años

Ese comportamiento no es justificable, bajo ningún concepto. Por otro los propietarios de estos alquileres turísticos, tendrían que responsabilizarse un poquito más de a quien están metiendo en su casa. En muchas otras ocasiones, sí que pagan, pero son un auténtico infierno para los vecinos. No todo vale para ganar dinero.

user Puig Roig | Hace más de 2 años

Aquí sólo enseñan los perjuicios a la propietaria pero cuando se trata un piso comunitario en un edificio que viven muchas otras familias que ocurre cuando vienen salvajes de esos, seguro que el propietario no se queja ni se hace responsable de los ruidos y desastres que ocasionan a los otros vecinos, como no se pongan leyes y SE HAGAN CUMPLIR con multas grandes esto no parará

user Xman | Hace más de 2 años

SolagneQuien te dice que está propietaria trabaja o no. Menos criticar

user Xman | Hace más de 2 años

Es típico del mercado británico, hay especialistas en inventar quejas para pedir "money back"

user Andrew | Hace más de 2 años

El alquiler vacacional es la causa de la saturación de Ibiza y de Mallorca en los últimos años. Me gustaría que esta actividad desaparezca. Los turistas que vayan a los hoteles, rurales o de playa.

Rafael Forteza Rafael Forteza | Hace más de 2 años

Ido que no lloguin!!

user marc | Hace más de 2 años

Ingleses, lo peor de lo peor. Después de las falsas gastroenteritis en hoteles que ya no pueden aprovechar, ahora tratan de estafar otros comercios, cualquier excusa para el rembolso integral y muchas veces piden también daños consecuenciales o morales. Somos comerciantes en Mallorca y testigos directos de la actitud de esta gentuza. También pasa muy a menudo que reclaman como fraudulentos sus pago con tarjetas y sus bancos (cómplices) sin ni siquiera pedir aclaraciones o justificantes, siempre les dan la razón y los comercios se quedan con la cerilla en la mano. Un gran negocio! Gentuza sin escrúpulos, maleducados, arrogantes y estafadores. No queremos esta clase de turistas en mallorca-

user hola que tal | Hace más de 2 años

Le cobra mas de 11.000€ por dos semanas y la queja es que tiene que limpiar... ok guapi

user Pardalera | Hace más de 2 años

Es lo que tiene el dinero fácil...

user Joanot | Hace más de 2 años

Donde se encontraban los mayores piratas de la historia? Francis Drake, Barbanegra, Morgan, Cavendish, etc todos INGLESES, su mision asaltar los barcos que venian de America, protegidos por el rey de inglaterra. Pues eso se hereda. A quien se le ocurre alquilar a ingleses.

user Solagne | Hace más de 2 años

Cuando vives sin trabajar te puede pasar esto. No es normal alquilar una vivienda por 150 euros diarios...los clientes también tienen derechos. Basta ya a estos alquileres abusivos de Airbnb!!!

user Palmesana | Hace más de 2 años

Cuánta invidia veo por este foro. Es un tema de civismo, seguridad y derechos sobre tu casa, que seguramente se la habrá ganado ella o sus familiares con su sudor, no de avaricia como dicen muchos aqui. Si la envidia fuera tinta...

jose Serra jose Serra | Hace más de 2 años

Y los vecinos y su infierno? Ellos lo tienen cada noche.

user Gambius | Hace más de 2 años

Ya lo dice el dicho,quien roba a un ladrón,,,,

user Sa madona des troç | Hace más de 2 años

Y el vulgo discutiendo por tonterías y sin enterare de lo que pasa ...

user delspins | Hace más de 2 años

LO QUE PASABA EN HOTELES AHORA PASA EN LAS CASAS DE ALQUILER TURÍSTICO. Y SIEMPRE LOS MISMOS….LOS INGLESES. SEÑORA…ES QUE NO SABIA COMO SE LAS GASTAN ÉSTA GENTE????? ESPERO QUE HAYA APRENDIDO LA LECCION DE UNA VEZ.

May May | Hace más de 2 años

La avaricia rompe el saco!!! Si quiere dinero fácil, qué aguante las cargas. Es sabido lo qué hacen muchos turistas. Pagan y se comportan como descerebrados!!! Eso no es nada, comparado con muchas habitaciones de hoteles. Pero claro, limpian las camareras de pisos y no se valora su trabajo. Ahora le toca limpiar a la propietaria. Señora, hacerse rico, tiene su peaje....

Jubilado Jubilado | Hace más de 2 años

Recuerdo que había una serie de televisión que se decía: "Los ricos también lloran".

123 123 | Hace más de 2 años

Es el colmo de la avaricia. Si hubiera contratado servicio 3 semanas por un tercio de lo devuelto, problema resuelto. Repito el colmo de la avaricia y la está bien empleado

123 123 | Hace más de 2 años

Problemas de ricos... (Y no me refiero a los inquilinos).

user Mallorca | Hace más de 2 años

Pero de que se queja? Con lo que saca en una semana, hay gente que lo gana en un mes. Te expones a ello, el dinero fácil... Tiene sus riesgos! Yo me pondría a trabajar y dejar de vivir de alquileres, por lo que pagan... No creo, que miren por dejar la casa limpia.

Toni Toni Maroni | Hace más de 2 años

Para empezar soy de los que piensa que cado uno con sus cosas es libre de hacer lo que crea conveniente, ahora bien, también creo que la ambición de ganar lo máximo ha veces conlleva sus riegos, y para muestra un botón, porqué no intentar alquilar a un precio mas módico y a través de agencias/inmobiliarias que se dedican a esos menesteres y de confianza? incluso puede que algún buen Español tenga capacidad de alquilar por largas temporadas , queda dicho

user Banyeta verda | Hace más de 2 años

No volies brou? Jas tassa i mitja. Per jo com si se'n va a la merda tot s'airbnb dels nassos.

user Mallorqui | Hace más de 2 años

Para estas plataformas los propietarios son un mal menor y sus clientes son los que alquilan. Tengo un amigo que alquilo su casa a traves de airbnb y en una ocasion el cliente se quejo con un monton de mentiras y ademas en Agosto y airbnb le devolvio el dinero porque el huesped tiene derecho a quejarse en las primeras 24h de estancia si no esta satisfecho, despues ya no. En mi opinion todas estas plataformas son tambien un mal menor para los propietarios que si pidieses comercializar sin ella tambien sin duda lo harian.

user Sun | Hace más de 2 años

Hay hay las malas praxis y la picaresca!!

Biel Perello Biel Perello | Hace más de 2 años

Pero seguro que no te has dado de baja, sigues alquilando la casa . Ya aprenderas

user XESC | Hace más de 2 años

Es un comportamiento típico de muchas familias inglesas, aunque vivan en Dubai. Lo han hecho toda la vida en los hoteles hasta que se les corto el chollo, ahora los hacen en las plataformas de alquiler vacacional. A AirBnb alguien debería ponerles coto a su libre albedrio.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

No tengo ni idea ¿esas plataformas no tienen feedback y se puntúan huéspedes y anfitriones para poder consultar antes?

Panther Lily Panther Lily | Hace más de 2 años

Olohombre. se da a entender que es una finca no es una habitación, es un finca entera a disposicion del inquilino por lo que 600 pavos creo que seria algo justo. ademas ellos han aceptado ese precio. por lo que han hecho y como la estan dejandose debería cobrar un plus. pero esta gente esta disfrutando de la casa e instalaciones y aun no se van aunque les hayan devuelto el dinero. se quejan que hay avispas en la piscina para que les den el reembolso. porque seguramente no han encontrado nada con lo que quejarse a la agencia (es ridiculo) como la que vino a España de vacaciones y se quejó a la agencia de que había muchos españoles y quería el reembolso de la estancia. vaya jeta que se gastan esta gentuza.

user Sisisinonono | Hace más de 2 años

Pues yo con Airbnb no he tenido ningun problema, si tengo problemas con los inquilinos por no cumplir las normas de la casa que se espeficican por contrato al hacer la reserva se lo comunico a la plataforma y ellos lo arreglan rapidito y sin devolver un centimo a los inquilinos. Probablemente los dueños de esta casa vacacional no tendran normas de la casa escritas en la plataforma y estas cosas pasan. Pero a veces cometiendo errores es cuando uno aprende. Suerte!!

user gasparmelciordejovellanos | Hace más de 2 años

Algunos ingleses llevan AÑOS haciendo esto. Venir, quejarse e intentar que se les devuelva el dinero. Entre otras cosas se han denunciado redes de abogados especializados en falsas denuncias por intoxicaciones alimentarias.

Olo Olo | Hace más de 2 años

Es lo que hay, es una put.... Lo que te han hecho, pero alquilar a 600€ euros el día es un robo, ahora con todas las temporadas que has alquilado y los beneficios que obtuvo ste te tocará limpiar y pagar la factura de la luz, da gracias que no te hagan destrozos.

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